Inicio / Noticias / Grupo Miguel Vergara aumenta un 8,5 % su facturación en 2020

Grupo Miguel Vergara aumenta un 8,5 % su facturación en 2020

Grupo Miguel Vergara cerró 2020 con una facturación de 49 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,5 % con respecto al ejercicio 2019 y un incremento de 3,5 puntos por encima de lo esperado.

A pesar del cierre hostelería y la paralización de la distribución, la empresa cárnica vallisoletana ha cumplido y superado sus previsiones de crecimiento, comercializando más de 5.000 toneladas de carne de vacuno y alcanzando cifras de venta históricas en su tienda online.

Para Miguel Vergara Zamora, consejero delegado del grupo, 2020 ha sido “el año de la resiliencia, de la adaptación y del esfuerzo”, donde “el sector agroalimentario español ha demostrado ser un pulmón para la economía del país. No hemos parado de trabajar en ningún momento a lo largo de todo este año para que el suministro de alimentos llegase a cada supermercado y a cada hogar, batiendo records de pedidos online entregados en plazo 24/48 horas”, indica.

Previsiones de crecimiento para 2021

La cárnica aspira a seguir incrementando sus ventas entre un 5,5 % y un 6 % en 2021 gracias, en parte, a la finalización de las obras de ampliación de sus instalaciones en el Polígono Industrial de Algales, en Valladolid, donde se han instalado tres líneas automatizadas de productos elaborados y fileteados, así como de ampliación y acondicionamiento agroturístico de las instalaciones de la finca Baños de Ledesma en Salamanca.

“Como el año pasado, éste tampoco ha empezado de la mejor forma, pero nosotros confiamos en seguir siendo líderes en nuestro país en la producción de carne de vacuno premium de máxima calidad y que los consumidores sigan apostando por nuestra marca como hasta ahora”, concluye el consejero delegado del grupo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio