Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Carnimad y Educarne visibilizan el papel de la mujer en el sector cárnico

Carnimad y Educarne visibilizan el papel de la mujer en el sector cárnico

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Carnimad y Educarne celebraron el II Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico con el foco puesto en la figura de la mujer como empresaria en un mercado cada día más competitivo.

Durante la jornada se puso de manifiesto la importancia de la formación y la digitalización en el sector cárnico y concluyó con un deseo: trabajar para que en un futuro no exista desigualdad y que este sea una acto de profesionales del sector cárnico, sin distinción de género.

La jornada contó con una mesa redonda protagonizada por cuatro mujeres que narraron en primera persona su experiencia en el sector desde sus respectivos trabajos. La invitadas fueron Concepción Díaz de Villegas, directora de comercio y hostelería del Ayuntamiento de Madrid; Trinidad Gómez, directora de SERTINA y vocal de la junta directiva de CARNIMAD; Miriam López, CEO y fundadora de Jamón Lovers e ‘influencer’ del jamón; y Úrsula Sánchez, ganadera y propietaria de Finca La Marina y Premio Mujer Agro 2019 en la categoría ‘Juventud’. Ambas coincidieron en señalar que cada vez el sector es más feminista, buscando una igualdad real y sumando poco a poco grandes mujeres a sus equipos.

La formación, clave para crecer

Durante la mesa redonda se destacó el papel clave de la formación. Afirmando que es necesaria una formación continua para trabajar en el sector, no solo en asignaturas relacionadas con el oficio, sino también con todo aquello que afecta a las empresas en su día a día, como puede ser la digitalización, un tema clave, desde el establecimiento hasta el campo, en el que todas tienen que estar al día, según apuntaban.

En base a esto, se ha destacado que el centro de formación, innovación y desarrollo del sector cárnico, Educarne, cuenta con un 51,5 % de mujeres entre el alumnado de su curso de 'Auxiliar de Carnicera', llegando a un 80 % en la última edición; "algo impensable hace tan solo un año". Lo que pone de manifiesto que el colectivo femenino empieza a ver al sector cárnico como una apuesta laboral de futuro, en el que ellas, como cualquier hombre, pueden desarrollarse.

El acto fue clausurado por Marta Nieto, directora general de comercio y consumo de la Comunidad de Madrid, quien quiso destacar que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar hacia la corresponsabilidad y señaló que el sector cárnico es uno de los de mayor garantía de empleabilidad tiene.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados