Inicio / Noticias / Cefusa refuerza la presencia de mujeres en su plantilla

Cefusa refuerza la presencia de mujeres en su plantilla

Por José Carlos Vicente

48 mujeres se han incorporado a Cefusa en los últimos cinco años, lo que supone un crecimiento del 369 %. La presencia femenina en la compañía aumenta progresivamente y se ha fortalecido en los últimos años en las distintas áreas y puestos de responsabilidad, que van desde la gerencia, a encargadas de producción, de agricultura, o de sanidad.

Los datos destacan también la profesionalización de la mujer, ya que un 16 % de las mujeres que trabajan en Cefusa son tituladas superiores, un dato que asciende al 23 % si se tiene en cuenta al conjunto de la plantilla.

La participación femenina en la actividad ganadera está generando una mayor sensibilización hacia el medio rural, su conservación y desarrollo, así como en el cuidado animal. Cefusa aboga por visibilizar el papel de la mujer en este sector, asociado tradicionalmente a la presencia de hombres, y en las zonas rurales, donde la mujer ocupa un papel relevante en el mantenimiento del territorio, la presencia de las familias y el desarrollo de los pueblos.

Cefusa está comprometida con el relevo generacional, el rejuvenecimiento del sector, una mayor participación de la mujer en el sector ganadero y la igualdad de género y de oportunidades, así como con el bienestar animal y la modernización e innovación en sus instalaciones productivas como eje estratégico de un desarrollo sostenible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio