Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cefusa refuerza la presencia de mujeres en su plantilla

Cefusa refuerza la presencia de mujeres en su plantilla

48 mujeres se han incorporado a Cefusa en los últimos cinco años, lo que supone un crecimiento del 369 %. La presencia femenina en la compañía aumenta progresivamente y se ha fortalecido en los últimos años en las distintas áreas y puestos de responsabilidad, que van desde la gerencia, a encargadas de producción, de agricultura, o de sanidad.

Los datos destacan también la profesionalización de la mujer, ya que un 16 % de las mujeres que trabajan en Cefusa son tituladas superiores, un dato que asciende al 23 % si se tiene en cuenta al conjunto de la plantilla.

La participación femenina en la actividad ganadera está generando una mayor sensibilización hacia el medio rural, su conservación y desarrollo, así como en el cuidado animal. Cefusa aboga por visibilizar el papel de la mujer en este sector, asociado tradicionalmente a la presencia de hombres, y en las zonas rurales, donde la mujer ocupa un papel relevante en el mantenimiento del territorio, la presencia de las familias y el desarrollo de los pueblos.

Cefusa está comprometida con el relevo generacional, el rejuvenecimiento del sector, una mayor participación de la mujer en el sector ganadero y la igualdad de género y de oportunidades, así como con el bienestar animal y la modernización e innovación en sus instalaciones productivas como eje estratégico de un desarrollo sostenible.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados