Noel Alimentaria aspira a obtener 300 millones de euros de los fondos Next Generation EU

Inicio / Noticias / Noel Alimentaria aspira a obtener 300 millones de euros de los fondos Next Generation EU

Noel Alimentaria ha presentado a los fondos Next Generation EU, un proyecto de 300 millones de euros sobre sostenibilidad ambiental; eficiencia energética; trazabilidad y digitalización; instalaciones productivas; e innovación tecnológica, que creará 400 puestos de trabajo. El objetivo es llevarlo a cabo en los próximos tres años, aunque más de la mitad se prevé que esté completado a finales del 2022.

Con ello, Noel busca impulsar su facturación, consolidar su proyección nacional e internacional y reforzar su posicionamiento como la compañía de alimentación de referencia en el desarrollo de nuevos productos, adaptándose a las últimas tendencias del mercado a nivel global.

La compañía cárnica presentó este ambicioso plan global de inversión al conceller de Empresa i Coneixement de la Generalitat de Cataluña, Ramon Tremosa, en su visitó a las instalaciones de Sant Joan de les Fonts (Gerona).

Visita conceller Tremosa Noel Alimentaria salchichas

Foto: Laura Gómez

Un impacto directo en la Garrotxa

La estrategia planteada por la compañía tendrá un impacto directo en la Garrotxa, donde su actividad ya supone aproximadamente un 16 % del PIB, y prevé la creación de 400 nuevos puestos de trabajo directos, potenciando la contratación de jóvenes, para dar respuesta a la alta tasa de paro juvenil y para seguir con la apuesta de Noel por este colectivo.

Actualmente, las persones de menos de 35 años ya suponen un 41 % de su plantilla. La contratación femenina, para reforzar la paridad, y la captación de talento, ofreciendo puestos de trabajo cualificados, serán los otros criterios principales por los cuales se regirá el grupo para llevar a cabo nuevas incorporaciones.

Implicación directa en toda la cadena de valor

Esta propuesta, ya presentada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y a la Generalitat de Catalunya, tiene una implicación directa en toda la cadena de valor, desde el origen de la materia prima hasta los productos que llegan al consumidor final, y se centra en varios ámbitos: instalaciones productivas; aplicación de nuevas tecnologías de producción más eficientes energéticamente y basadas en la economía circular; calidad y seguridad alimentaria; mejora de la logística para optimizar la conexión de Noel con los diferentes mercados donde está presente reduciendo la huella de carbono; desarrollo de nuevas líneas de productos saludables y proteínas alternativas o digitalización y aplicación de la industria 4.0 en toda la cadena de producción para conseguir un modelo industrial de valor innovador, cooperativo, conectado e integrado.

 “La política de Noel está totalmente alineada con la estrategia ‘From farm to fork’ de la Unión Europea, que busca ir hacia una industria alimentaria más justa, saludable y sostenible, y con los retos de digitalización, innovación y sostenibilidad que fija la Generalitat. Con nuestro plan inversor global pretendemos dinamizar la actividad económica y la creación de ocupación en el territorio; contribuir a la neutralidad climática e implementar una consciencia circular en todos nuestros procesos productivos; dotar de un mayor valor añadido al producto cárnico e incrementar la internacionalización del grupo Noel; digitalizar la cadena de valor obteniendo un mayor control de la trazabilidad, asegurando el bienestar animal, la calidad de nuestros productos y la seguridad alimentaria, así como adaptarnos a las tendencias más saludables del mercado”, ha explicado Joan Boix, director general de Noel, al conseller Ramon Tremosa.  

Visita conceller Tremosa Noel Alimentaria reunion

Durante el encuentro, Boix también le ha trasladado al conseller que el objetivo es llevar a cabo los proyectos planteados durante los próximos tres años, hasta principios del 2024, habiendo completado más de la mitad a finales de 2022.

La visita de Tremosa también ha contado con la presencia, entre otros, del secretario general del Departament d’Empresa i Coneixement, Jordi Cabrafiga; el asesor del mismo departamento, Jordi Serracanta; la alcaldesa de Sant Joan les Fonts, Maria Vidal; el alcalde y el primer teniente de alcalde de Olot, Josep Berga y Estanis Vayreda; el responsable de ACCIÓ en las comarcas de Girona, Ferran Rodero; el diputado al Parlament de Catalunya, Salvador Vergés; así como otros directivos de la compañía entre los cuales se encontraba la directora general de Noel, Anna Bosch.

El fondo Next Generation UE es uno de los instrumentos impulsados por la Unión Europea para la recuperación económica de sus miembros con el objetivo de hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID-19.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio