Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Consorcio del Chorizo Español: récord de etiquetado en 2020

Consorcio del Chorizo Español: récord de etiquetado en 2020

El Consorcio del Chorizo Español superó en 2020 los 3,6 millones de kilos de chorizo comercializados con el sello de calidad diferenciada del Consorcio, un 65 % más que en 2019.

Reino Unido, Francia y Alemania continúan siendo los principales mercados que demandan el ‘Spanish Chorizo’: más del 80 % del total etiquetado se dirige a estos tres países, que también ocupan el podio de destinos en el sector de los embutidos curados.

En el caso del Chorizo del Consorcio se aprecia un incremento muy importante en Reino Unido y Alemania, donde se ha duplicado la presencia del sello, lo cual ha facilitado una mejora sustancial de la cuota de mercado exportador respecto al sector. Esta ha pasado del 4,6 % al 7,4 % en solo un año, con un dominio de dos dígitos en países como Canadá o Colombia, principales mercados no europeos en los que se comercializa Chorizo con el sello de calidad del Consorcio.

Tal y como indica la principal asociación de exportadores de este embutido, “el buen comportamiento en 2020 arroja buenas perspectivas para 2021 con la mirada puesta en la evolución de la pandemia por COVID-19 y la relación comercial UE-Reino Unido, que podría condicionar la evolución del sector y de la asociación embajadora del ‘Spanish Chorizo’ en el mundo”.{jcomments on}

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados