Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El comercio especializado de la carne, la nueva apuesta laboral del colectivo femenino

El comercio especializado de la carne, la nueva apuesta laboral del colectivo femenino

De ser un oficio tradicionalmente llevado a cabo por hombres, cada vez es más habitual ver a mujeres al frente de negocios de carnicerías, charcuterías, pollerías y casquerías.

Tal y como explica Román Díaz-Tovar, Director de RRHH de CARNIMAD, “este cambio no es algo que se dé únicamente en altos cargos, sino también en empleados y nuevas incorporaciones. Muchos empresarios del sector están contratando mujeres para sus equipos humanos, así como perfiles de distintas edades y con diferente formación y experiencia laboral. Está demostrado que la diversidad de los trabajadores da mejores resultados. No se trata de que ahora solo se contraten mujeres, sino de potenciar la empleabilidad de nuevos perfiles, que aporten a estos comercios otros puntos de vista y nuevas capacidades”.

Las mujeres cada vez más interesadas en formarse en el sector cárnico

Desde CARENIMAD señalan que este cambio también se aprecia en las aulas. Desde EDUCARNE, el centro de formación, innovación y desarrollo del sector cárnico, también ha experimentado, a este respecto, una evolución en el perfil medio de sus alumnos.

“La carne y, sobre todo, los oficios relacionados con esta han sido temáticas en las que se formaban principalmente hombres. Hace tan solo dos años, las mujeres que asistían a cada curso impartido se podían contar con los dedos de una mano. Sin embargo, en los últimos meses esto ha cambiado de forma radical”, explican.

Un ejemplo de ello es el curso de Auxiliar de Carnicería que imparte EDUCARNE, y que cuenta con bolsa de empleo gestionada por CARNIMAD. Esta formación se estrenó el pasado mes de septiembre, en cuanto la situación derivada del COVID-19 lo permitió y “desde entonces, se han celebrado cuatro ediciones, en las que el 51,5 % del alumnado estaba compuesto por mujeres, llegando hasta al 80 % en la última edición”.

II Encuentro de mujeres en el sector cárnico

Precisamente la mujer será también la protagonista del II 'Encuentro de mujeres en el sector cárnico', que organizan CARNIMAD y EDUCARNE el próximo lunes, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión el encuentro tendrá un formato online, y con él se busca poner en valor a las mujeres del sector, rendirles un homenaje, y dar visibilidad a esos casos femeninos de éxito que, no solo son dignos de admiración, sino que además sirven de inspiración a muchas mujeres que buscan una oportunidad laboral y que, tal vez, tenían una idea equivocada o poco precisa de lo que suponía trabajar en profesiones relacionadas con el sector cárnico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados