Inicio / Noticias / Mercado vacuno: Rabobank destaca las oportunidades de la innovación

Mercado vacuno: Rabobank destaca las oportunidades de la innovación

Por José Carlos Vicente

Rabobank ha publicado su primer informe trimestral 2021 del mercado vacuno, en el cual destaca las nuevas oportunidades y crecimiento en la innovación ganadera que se están generando. En opinión de sus analistas, esto se debe a la creciente concienciación entorno a la sostenibilidad ambiental y social, unidas al creciente interés de los inversores en las proteínas animales.

Según Angus Gidley-Baird, analista sénior de proteína animal “creemos que la investigación y la innovación en la industria de la carne de vacuno continuarán evolucionando, pero actualmente contamos con dos catalizadores principales que estimularán esto aún más. En primer lugar, nuevos inversores en el espacio y, en segundo lugar, el impulso de la sostenibilidad que no solo busca mejoras en la producción, sino que también crea un interés comunitario más amplio en impulsar mejoras”.

El informe completo (socios de Rabobank) puede descargarse desde este enlace a la web de Rabobank.

Puntos destacados

La fuerte demanda y el suministro limitado de ganado hicieron que los precios del ganado aumentaran en la mayoría de los países productores de ganado. Los precios de Australia y Brasil (en USD) en particular se cotizan actualmente un 36 % y un 23 % más altos, respectivamente, que hace un año. Otros elementos importantes del informe son:

  1. La escasez de ganado y los precios récord continúan en Australia.
  2. Las malas temporadas retrasan el suministro y hacen que el proceso de ganado siga siendo alto en Brasil.
  3. Los precios de la carne vacuna al por menor siguen siendo altos en China.
  4. Continúa el descenso de la producción de carne de vacuno en Europa.
  5. Existe un mercado complicado con muchas contradicciones en EE. UU.

Además, advierte que el COVID-19 seguirá afectando a los servicios de alimentos en la mayor parte del mundo, por lo que el consumo de carne de vacuno depende del éxito que tenga la industria para comercializarla para el consumo doméstico. Se espera que el servicio de alimentos comience a recuperarse en el segundo semestre de 2021, y la reapertura de estos canales podría respaldar un mayor consumo, dependiendo del precio.

Respecto al Brexit, los problemas actuales son más pronunciados con respecto a los flujos comerciales del Reino Unido a la UE, ya que el Reino Unido solo introducirá sus controles y regulaciones aduaneras en el segundo semestre de 2021. Sigue existiendo cierta incertidumbre sobre cómo afectarán exactamente las nuevas regulaciones del Reino Unido al comercio de productos de carne de res de la UE .

El Reino Unido ha solicitado que se le permita unirse al CPTPP. Dado el apoyo de larga data del presidente estadounidense Biden a la liberalización comercial, también pueden existir oportunidades para que Estados Unidos entre en el acuerdo comercial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio