Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La IGP ‘Ternera de Aliste’ aumenta más de un 4 % sus ventas en 2020

La IGP ‘Ternera de Aliste’ aumenta más de un 4 % sus ventas en 2020

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Ternera de Aliste’ comercializó 345.800 kg de carne en 2020, lo que supone un 4,11 % más que en el ejercicio anterior. Ante estos buenos resultados, directivos y técnicos de la IGP se muestren “prudentemente satisfechos, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia, y agradecidos por la fidelidad de los clientes”.

La distribución de los mercados adjudica el 38 % de las ventas en Zamora y el 62 % restante se distribuye entre Castilla y León (Valladolid y Salamanca), que asume el 22 %; la Comunidad Valenciana, con un 23 %; y el 17 % restante se exporta a Portugal.

Actualmente están inscritas en la IGP 75 explotaciones ganaderas que aúnan 2.837 vacas, 686 novillas, 97 toros y 1.993 jatos/as y 20 operadores comerciales.

Tal y como señalan “a través de la entidad comercializadora de la IGP se efectúa una comercialización conjunta al objeto de tener un peso relativamente significativo en el mercado y así conseguir mantener unos precios del ganado vacuno competentes para el sector productor y, en consecuencia, obtener unas rentas dignas para el ganadero, asegurarle un futuro estable y no depender o, al menos, depender en la menor medida posible de los continuos vaivenes de precios en el actual durísimo y competitivo mercado de la carne de vacuno”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados