Inicio / Noticias / Influenza aviar: 25 países europeos afectados

Influenza aviar: 25 países europeos afectados

1.022 casos en 25 países entre el 8 de diciembre y el 23 de febrero. Esos son los principales datos del último informe publicado por la EFSA sobre Influenza aviar en Europa. En concreto, destaca que en el periodo analizado la mayoría de las detecciones (592) se registraron en aves de corral domésticas, y el resto en aves silvestres y cautivas. Francia informó de la mayoría de las detecciones en el sector de los patos.

Debido a la presencia continua de los virus de la influenza aviar altamente patógena en las aves silvestres y el medio ambiente, todavía existe el riesgo de una mayor propagación, principalmente en áreas con altas densidades de aves de corral.

¿Crees que habría que establecer medidas más fuertes que las actuales ante la H5N8?

Encuesta finalizada

Además, se ha informado de siete casos humanos de virus de la influenza aviar altamente patógena A (H5N8) en Rusia, todos ellos trabajadores avícolas con síntomas leves o nulos. Un informe sobre los casos rusos elaborado por por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Pese a todo, en el informe se destaca que el riesgo de infección relacionada con el virus de la influenza aviar A (H5N8) sigue siendo muy bajo para la población general en la UE / EEE y bajo para las personas expuestas ocupacionalmente.

Eso sí, advierte que sigue siendo posible que surjan nuevas cepas con mayor potencial para infectar a los seres humanos, pero hasta la fecha no hay evidencia de mutaciones que se sepa que tengan potencial zoonótico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio