Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Alimentaria se une a la campaña de Aecoc contra el desperdicio de alimentos
<p width=Voluntarios del Banco de Alimentos en la pasada edición de Alimentaria Barcelona

" >

Voluntarios del Banco de Alimentos en la pasada edición de Alimentaria Barcelona

Alimentaria se une a la campaña de Aecoc contra el desperdicio de alimentos

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria Barcelona se ha sumado a la campaña contra el desperdicio alimentario que lidera Aecoc y a la que ya se han sumado más de 130 empresas y asociaciones del sector alimentario

En línea con su estrategia de responsabilidad social corporativa, el salón Alimentaria ha firmado su adhesión al decálogo de buenas prácticas que promueve la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores del Gran Consumo para tratar de frenar el desperdicio alimentario que en nuestro país de traduce en 2,9 millones de toneladas de alimentos arrojados a la basura cada año. Con esta campaña se persigue reducir el desperdicio alimentario mediante la prevención y el impulso de prácticas de eficiencia entre las empresas colaboradoras.

“Alimentaria apoya una iniciativa tan necesaria en calidad de portavoz del sector y punto de encuentro entre los principales operadores de la cadena agroalimentaria”, afirma José Antonio Valls, director del salón.

De hecho, con objeto de evitar la destrucción del excedente alimentario, mantener la cadena de solidaridad alimentaria asegurando redistribución más justa y promover un desarrollo más sostenible y eficiente, el salón colabora desde hace varias ediciones con la Fundació Banc dels Aliments, que  recaudó 20 toneladas de productos excedentes entre los expositores de Alimentaria 2012. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados