Inicio / Noticias / La industria cárnica puede mejorar su competitividad empresarial mediante el ahorro energético
De izda. a dcha.: Alberto Jiménez, presidente de ANICE, y Luis Cabrera, presidente de ANESE.
De izda. a dcha.: Alberto Jiménez, presidente de ANICE, y Luis Cabrera, presidente de ANESE.

La industria cárnica puede mejorar su competitividad empresarial mediante el ahorro energético

La industria cárnica tiene un gran potencial de ahorro energético, y, caminando de la mano de Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), puede mejorar su competitividad empresarial logrando reducir sus costes energéticos y sus emisiones de CO2.

Así quedó patente durante el encuentro sobre ‘Sostenibilidad y eficiencia energética en la industria cárnica’, un evento organizado conjuntamente por ANICE y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) y en el que se analizaron vías y soluciones para llevar la sostenibilidad y la eficiencia energética al sector cárnico.

Para Alberto Jiménez, presidente de ANICE, “la industria cárnica es consciente de que tiene un importante reto a la hora de ayudar a mejorar la calidad medioambiental de la economía, logrando reducir sus consumos y facturas energéticas y consiguiendo ser eficientes implementando planes de ahorro energético y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa”. Y por ello, reconoció que “es importante que las empresas de la industria cárnica caminen de la mano de los expertos de ANESE”.

Por su parte, Luis Cabrera, presidente de ANESE, a su vez, resaltó el importante marco actual en lo que se refiere a sostenibilidad, haciendo mención a las directrices de la Unión Europea para los próximos 10 años y que contemplan una reducción del 25 % de las emisiones de CO2, porcentaje donde el sector cárnico tiene mucho que aportar.

La jornada estuvo moderada por Carlos Ballesteros, director de ANESE, y Sergio Martín, responsable técnico de ANICE. Durante el encuentro varias empresas de ANESE presentaron sus proyectos de eficiencia energética y de servicios energéticos llevados a cabo en el ámbito de la industria cárnica, así como en el conjunto de la industria alimentaria, destacando las tecnologías usadas, características de contratos, tipos de financiación y los ahorros logrados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio