Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Policía Nacional detiene a una persona por vender cerdos ibéricos no aptos para consumo
Momento de la detención de uno de los presuntos autores.
Momento de la detención de uno de los presuntos autores.

La Policía Nacional detiene a una persona por vender cerdos ibéricos no aptos para consumo

La Policía Nacional ha detenido, por el momento, a una persona por vender cerdos ibéricos vivos no aptos para el consumo, en la barriada de Torreblanca (Sevilla). Según ha confirmado la portavoz de la policía al Área Cárnica de C de Comunicación, los cerdos habían sido sustraídos de una finca del término municipal de Dos Hermanas. Al detenido se le imputa un presunto delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública.

Los hechos se remontan al pasado día 15 de diciembre de 2020 cuando un vecino llamó a la policía de Sevilla para alertar que dos personas estaban vendiendo cerdos vivos en la calle. Cuando llegó un patrullero de seguridad ciudadana, todas las personas que allí se encontraban, incluidas las que estaban supuestamente vendiéndolos, huyeron, dejando un camión cargado con diez cerdos y hasta tres animales sin vida tirados en las inmediaciones.

Los cerdos habían sido robados

El grupo de policía judicial de la Comisaria Distrito de Sevilla Este encargado de investigar el caso determinó que los animales habían sido sustraídos forzando el vallado perimetral de una finca situada en la carretera Torreblanca-Mairena Km 7,5 de Alcalá de Guadaira, en el término de Dos Hermanas.

Asimismo, descubrieron que los cerdos habían sido tratados con medicamentos y, por lo tanto, no eran aptos para el consumo humano hasta pasados 10 meses. Por este motivo, los investigadores tuvieron que realizar gestiones a través de las autoridades sanitarias por si se hubiera detectado alguna intoxicación en la población por ingesta de carne de porcino durante las fechas en que ocurrieron los hechos, no pudiéndose constatar ningún caso.

La Policía Nacional lamenta que la investigación e identificación sobre los presuntos autores de los hechos, se ha visto dificultada por las complicaciones que presenta su localización en la barrida de Torreblanca. Por ello, no ha sido hasta el día 2 de febrero cuando, tras un dispositivo de vigilancia, la Policía Nacional ha detenido a J.R.C, de 32 años, como uno de los presuntos autores de los hechos, estando aún el segundo de los encartados en paradero desconocido.

El detenido, tal y como informan, tiene antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos de Sevilla.

Consideras que la seguridad alimentaria de la carne que se vende en España es...

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados