Inicio / Noticias / Anuga 2021 girará en torno a las nuevas tendencias nutricionales

Anuga 2021 girará en torno a las nuevas tendencias nutricionales

Anuga 2021 pondrá el foco en el cambio de la alimentación. Bajo el lema ‘Transformar’, la mayor feria de alimentación y bebidas del mundo, que se celebrará del 9 al 13 de octubre de 2021, abordará, a través de nuevos formatos de eventos y congresos, algunas de las tendencias del sector de la alimentación como la sostenibilidad, la salud, los precocinados y la digitalización.

“Estamos viendo que la implementación de este cambio en la alimentación no solo afecta a la agricultura, a la producción de comida y bebida, o a las cadenas de producción y distribución globales, sino que también contribuye a un cambio de mentalidad en los hábitos alimentarios y de consumo. A esto se unen otros desafíos actuales, como las restricciones de movilidad y exportación, la creciente demanda de productos beneficiosos para la salud, el estado de paralización casi total del consumo fuera del hogar, así como la tensión entre sistemas diferentes, como la globalización frente a la desglobalización, o los precocinados frente a la sostenibilidad y el residuo cero. En este contexto, Anuga 2021 ofrecerá nuevos formatos que darán visibilidad a los numerosos procesos de transformación”, ha indicado Stefanie Mauritz, directora de Anuga.

Junto a las 10 ferias especializadas, la nueva plataforma digital ya anunciada, Anuga@home, se encargará de aportar inspiración y nuevos horizontes, combinándose en la edición de 2021 con la feria presencial en un formato híbrido. Así, los interesados tendrán la opción de asistir a la feria incluso sin visitarla físicamente. Desde mesas redondas hasta cafés virtuales, pasando por webinars y presentaciones de empresas y productos, todo ello para mostrar nuevos caminos sostenibles para la industria de alimentación y bebidas.

Tendencias nutricionales y temas centrales

Los procesos de transformación del sector se reflejan especialmente en las tendencias nutricionales y en los temas centrales de Anuga 2021. Aquí se pone de manifiesto que la industria de alimentación y bebidas reacciona a los retos del cambio con nuevas propuestas y productos innovadores.

Entre las megatendencias se encuentran temáticas como la sostenibilidad, la salud y la digitalización, algo que también corroboró una encuesta representativa de los expositores y visitantes de Anuga 2019. A ello se unen, por un lado, tendencias nutricionales como los productos vegetales, la etiqueta limpia, los prefabricados y snacks, los alimentos saludables y ‘Free from’, las proteínas y alimentos vegetales, los superalimentos y granos ancestrales, así como la producción y envasado sostenibles; y, por otro, temas centrales como el halal, el kosher, las especialidades y alimentos gourmet y las marcas blancas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio