Inicio / Noticias / Cleanity abre en Buñol una nueva planta de más de 8.500 m2 para la gestión de residuos

Cleanity abre en Buñol una nueva planta de más de 8.500 m2 para la gestión de residuos

Cleanity ha inaugurado una nueva planta de tratamiento de residuos situada en la localidad de Buñol (Valencia), unas instalaciones con las que la compañía de limpieza y desinfección industrial multiplicará por tres su capacidad de gestión de residuos.

La construcción de la nueva planta ha supuesto una inversión de 325.000 euros y permitirá a la compañía valenciana aunar en un único recinto el almacenamiento de materiales peligrosos y no peligrosos facilitando la logística y minimizando el impacto medioambiental de las operaciones.

La planta cuenta con una superficie total de 8.650 m2, con una superficie cubierta de 700 m2 destinados a residuo peligroso y 750 m2 destinados a residuos no peligrosos. Su gran amplitud le permite almacenar hasta 100 toneladas de residuos peligrosos y 200 toneladas de residuos no peligroso.

La gestión de residuos es uno de los principales retos en los que está trabajando actualmente la industria alimentaria. Por eso, Mariam Burdeos, directora de Cleanity, valora la puesta en funcionamiento de la nueva planta como “un paso más que afianza el compromiso de Cleanity con el medio ambiente, aportando nuestra innovación y valor como empresa química”.

Cleanity trabaja alineada con los compromisos marcados por la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su labor impacta directamente en el ODS 12 que garantiza modalidades de consumo y producción sostenibles. Así, a la labor que se lleva a cabo en esta planta, hay que sumar el compromiso paperless, la formulación de sus soluciones en formatos que reducen al máximo el consumo de plásticos y la comercialización de gran parte de ellas en formato concentrado para optimizar su transporte y almacenamiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio