Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Galicia crea una escuela de carniceros para potenciar el sector cárnico en la región
Carlos Cebrián, primer presidente de la Fundación e impulsor y responsable de la Escuela de Carniceros.
Carlos Cebrián, primer presidente de la Fundación e impulsor y responsable de la Escuela de Carniceros.

Galicia crea una escuela de carniceros para potenciar el sector cárnico en la región

Galicia pone en marcha la ‘Escuela de Carniceros de Galicia’, un centro formativo especializado en el que se impartirán cursos específicos para el sector cárnico.

El centro, con sede en Castro de Rey (Lugo), se encuentra integrado en la Fundación Agroalimentaria Gallega, entidad de reciente creación que nace de la mano de la Confederación de Empresarios de Lugo para generar sinergias y promover acciones que contribuyan a impulsar el sector agroalimentario en toda la Comunidad Autónoma.

A través de esta escuela, indican, “se realizarán acciones en busca del cumplimiento de un doble objetivo: formar personal especializado para diferentes actividades del sector cárnico y perfiles que en estos momentos no se encuentran en el mercado laboral, y contribuir a la inserción laboral de los alumnos formados, puesto que la formación que se ofrecerá en el centro estará estrechamente vinculada a ofertas laborales de empresas del sector”. La Escuela ya ha iniciado formaciones en colaboración con la Cruz Roja.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados