Inicio / Noticias / Nace Mercado Local, un espacio donde los ganaderos pueden ofertar directamente sus productos al consumidor

Nace Mercado Local, un espacio donde los ganaderos pueden ofertar directamente sus productos al consumidor

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El portal Tablondeanuncios.com lanza ‘Mercado Local’, una nueva herramienta que permite conectar a los consumidores con productores locales con el objetivo de potenciar el consumo de proximidad e impulsar la economía local.

A través de ‘Mercado Local’ los agricultores, ganaderos y pequeños productores tienen a su disposición una plataforma web donde pueden ofertar carne, fruta, verdura, huevos, entre otros, de forma gratuita y darlos a conocer entre la ciudadanía de forma directa y sencilla.

Gracias a esta iniciativa, los ganaderos y pequeños productores interesados “pueden aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para impulsar sus negocios sin necesidad de destinar grandes inversiones en la creación de tiendas online, reducir los costes que conllevan los intermediarios y ampliar su visibilidad en internet”.

“Incluso cualquier persona que disponga de un huerto familiar o urbano y que, en un momento dado, quiera vender parte de la producción que tiene a fin de contribuir a su economía familiar, puede crear su perfil en ‘Mercado Local’ y anunciar sus productos sin coste alguno”, especifica.

Por su parte, los consumidores pueden disfrutar del concepto ‘De la huerta a la mesa’, accediendo en la plataforma a productos de proximidad, muchos de ellos con certificado ecológico, DOPIGP, “lo que les permite ejercitar un consumo responsable, practicar un comercio justo y contribuir a la reactivación de la economía local”.

Mercado Local ofrece la posibilidad de vender sus productos sin intermediarios, de forma fácil y sencilla, siendo el mismo productor el que decide la manera de contacto y de tramitar la logística. Este servicio tiene dos maneras de enviar los productos a los clientes: Si está cercano a ellos, la entrega es directa. Si se encuentra lejos, se realiza la entrega vía paquete.

Existen tres maneras de hablar con los clientes para hacer la experiencia aún más cómoda: vía telefónica, por Whatsapp o por el formulario de contacto, con el fin de acordar la entrega y forma de pago.

“Este comercio, a parte de ser justo para el productor, está comprometido con el desarrollo sostenible en favor del medioambiente y la economía solidaria”, explican desde Tablondeanuncios.com, un servicio que se busca facilitar la compraventa de alimentos de kilómetro cero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio