Inicio / Noticias / El Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad de AECOC analizará los riesgos emergentes para el sector alimentario

El Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad de AECOC analizará los riesgos emergentes para el sector alimentario

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Descubrir cuáles son los riesgos emergentes a los que se puede enfrontar el sector alimentario en un futuro próximo e identificar las estrategias adoptadas por el gran consumo para garantizar la seguridad alimentaria durante el COVID-19 serán los ejes sobre los que girará el 18º Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad, organizado por AECOC y que se celebrará los próximos 23 y 24 de febrero en formato online.

En esta cita, participará María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, que, además de abrir el congreso, hará un balance sobre qué ha supuesto el COVID-19 para la industria alimentaria en cuanto a los retos para garantizar la seguridad en la producción de alimentos y en su suministro. Neira también examinará cuáles pueden ser los próximos retos globales que puede afrontar el sector.

También en la jornada inaugural, el representante español en la Red de Intercambio de Riesgos Emergentes (EREN) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, Juan José Badiola, ahondará en los escenarios de riesgo futuro que existen para la alimentación, como nuevas pandemias, el cambio climático o las nuevas tendencias de consumo.

Durante el segundo día, el director del laboratorio de biología molecular, nutrición y biotecnología (LBNB), Andreu Palou, conducirá una ponencia para analizar cómo se está trabajando la nutrición y la mejora de la composición de alimentos a través de la estrategia ‘From Farm to Fork’.

En esta segunda jornada participará también la asesora científica de Nestlé Research Center, Marie-Claude Robert, que hablará sobre las estrategias que están poniendo en marcha los líderes del sector para evitar el riesgo de contaminación cruzada en sus producciones y reducir la presencia accidental de alérgenos.

Cerrará el congreso el vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud en ADM, Daniel Ramón, que examinará el papel de la tecnología a la hora de garantizar la configuración de una industria alimentaria segura, saludable y sostenible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio