Inicio / Noticias / Baja la actividad cárnica en Mercamadrid por los problemas del canal Horeca

Baja la actividad cárnica en Mercamadrid por los problemas del canal Horeca

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

2020 ha sido un año marcado por la pandemia, el confinamiento y las restricciones. Uno de los sectores que más se ha visto afectado por ello ha sido el canal Horeca. Esta realidad se ha visto reflejada en la actividad del sector cárnico de Mercamadrid, que ha registrado una disminución de las ventas, al tratarse de un producto donde el grosor del consumo se produce en la hostelería.

Pese a ello, en términos generales Mercamadrid logró mantener en 2020 las cifras de comercialización de la unidad alimentaria, con 3,1 millones de toneladas de alimentos frescos comercializados, lo que supone un 3,6 % más que en 2019.

Durante 2020, la operativa de esta gran plataforma de la alimentación fresca se volcó en la gestión imprescindible de una infraestructura estratégica para el país, en tanto que servicio esencial en el abastecimiento de alimentos.

“Dos han sido los objetivos clave sobre los que ha pivotado la gestión de 2020: garantizar la actividad para el abastecimiento de alimentos, así como un espacio de trabajo lo más seguro posible en cada momento. Para lograrlo, se ha requerido de la colaboración y cooperación entre organismos, empresas, administraciones públicas y entidades de todo tipo y orden”, explican desde Mercadmadrid.

Plan Estratégico de Mercamadrid 2020-2022

Esta gestión de la pandemia ha convivido con el arranque de la agenda de transformación iniciada con el nuevo Plan Estratégico de la empresa 2020-22, aprobado en el mes de febrero de 2020.

Con una inversión ejecutada de 2,5 millones de euros, algunos proyectos ya han comenzado a ver la luz, como el despliegue de una red troncal de fibra y conectividad 5G en la unidad alimentaria, que permita la aplicación del Big Data y la inteligencia artificial para la mejora de la competitividad empresarial del recinto; la ampliación de puntos de recarga para vehículos eléctricos; un nuevo sistema de gestión del control de accesos; la mejora energética del alumbrado; o nuevos espacios para la prescripción de hábitos de alimentación saludable, entre otros proyectos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio