Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Valencia aprueba implantar mataderos móviles y pequeños mataderos en explotaciones extensivas

Valencia aprueba implantar mataderos móviles y pequeños mataderos en explotaciones extensivas

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de las Cortes Valencianas ha aprobado facilitar la instalación de pequeños mataderos en aquellas explotaciones de ganadería extensiva que lo requieran. Asimismo, también ha respaldado la propuesta de facilitar la implantación de mataderos móviles en el territorio y de mataderos locales o comarcales que, además, tengan la certificación ecológica.

La propuesta, presentada por Josep Nadal, diputado y portavoz de Compromís, ha contado con el respaldo de PSPV-PSOE, Podem y Ciudadanos, y las abstenciones de VOX y PP.

Para el portavoz de Compromís, esta medida supone un gran impulso para la ganadería extensiva de la Comunidad, “un sector que se caracteriza por su dimensión reducida y por las dificultades del mercado, a lo que se le suman los efectos de esta pandemia”.

Gracias a la aprobación de esta iniciativa, muchas explotaciones de ganadería extensiva de la región podrán reducir “parte importante de los costes, tanto en cuanto a los desplazamientos hasta los mataderos autorizados como por los gastos de estos servicios”.

Las Cortes también han aprobado el facilitar la implantación de mataderos móviles en el territorio y de mataderos locales o comarcales que, además, tengan la certificación ecológica.

“Actualmente hay una grave carencia de mataderos certificados para ganadería ecológica. Nos encontramos con que solo hay dos con esta certificación, Mercavalència y Benassal, lo cual limita el incremento de este tipo de explotaciones que son más rentables económicamente. Por eso, ampliando la dotación de estos mataderos ampliamos las posibilidades para los ganaderos y ganaderas”, indica Nadal.

¿Estás a favor de los mataderos móviles?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados