Inicio / Noticias / El consumo de platos preparados de carne en el hogar crece un 17 % en 2020

El consumo de platos preparados de carne en el hogar crece un 17 % en 2020

Los platos preparados de carne han sido uno de los productos más consumidos en los hogares españoles durante 2020. En concreto, según desvela la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE) durante el año pasado los españoles consumieron 20.380 toneladas de platos preparados con base de carne, lo que ha supuesto un incremento del 17,4 % con respecto al 2019.

Según apunta Álvaro Aguilar, secretario general de ASEFAPRE, este crecimiento ha venido impulsado por el aumento del consumo en el hogar y la búsqueda de una alimentación cada vez más segura y saludable como la carne.

“El incremento de las ocasiones de consumo en el hogar provocado por la pandemia ha propiciado que los consumidores busquen nuevas alternativas en las que confiar, permitiendo una alimentación variada, equilibrada y de calidad”, el secretario general de ASEFAPRE. Ante este reto, afirma, “el sector de los platos preparados ha sabido responder a estos requerimientos con platos e ingredientes innovadores que han contribuido a impulsan una tendencia netamente ascendente, y que han dado respuesta en los peores momentos de la crisis”.

Por ello, en términos generales, en 2020 el sector de platos preparados para consumo en el hogar ha crecido, según datos de ASEFAPRE, un 8,7 %, alcanzando las 643.990 toneladas. Pese a ello, la asociación asegura que el sector se ha visto fuertemente afectado por la caída en más de un 43 % de la actividad de la hostelería en 2020. La producción total de las empresas asociadas a ASEFAPRE descendió un 4,8 %, pasando de las cerca de 244.000 toneladas de 2019, a 232.000 en 2020, mientras que la exportación de platos se mantuvo situándose en 39.096 toneladas -un 16,8 % de la producción-.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio