Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Aecoc anima a las empresas cárnicas a reducir el desperdicio de alimentos
<p width=La firma tendrá lugar en el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados

" >

La firma tendrá lugar en el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados

Aecoc anima a las empresas cárnicas a reducir el desperdicio de alimentos

En el marco del Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados, las principales empresas del sector celebrarán un acto de adhesión pública al proyecto contra el desperdicio alimentario de Aecoc, que se puso en marcha el pasado 8 de noviembre.

Con la presencia del Conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep María Pelegrí; las empresas formalizarán su adhesión al proyecto, liderado por Aecoc, que aúna los esfuerzos de empresas, asociaciones y administración pública, para luchar contra el desperdicio alimentario, un problema que supone importantes costes económicos, medioambientales, sociales y de reputación para las compañías.

Por ello, se ha articulado la firma de las empresas del sector cárnico que ya forman parte del proyecto, entre las que destacan los principales fabricantes y distribuidores del sector, en el marco de la inauguración del Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados.

Bajo el lema ‘La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala’, Aecoc ha articulado un proyecto de colaboración que aúna los esfuerzos de todas las empresas vinculadas al sector de la alimentación a todos los niveles operativos, para reducir el desperdicio y optimizar al máximo el aprovechamiento del “excedente”.

En el marco de colaboración entre todas la empresas, entidades y administración pública, la finalidad que persigue la campaña es la de sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de combatir el desperdicio alimentario, así como dotar de mayor eficiencia a la cadena de valor.

La iniciativa, que actualmente cuenta con el apoyo de más de 170 compañías, sigue sumando nuevas adhesiones, conscientes que ante tal problemática, es importante encontrar medidas globales.

El acto el próximo 5 de marzo en el Palacio de Congresos de Lleida, en presencia de más de 200 profesionales del sector.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados