Inicio / Noticias / Jamón de Huelva prepara sus primeros loncheados promocionales en el Teica
El jamón cortado es de categoría Summum

El jamón cortado es de categoría Summum

Jamón de Huelva prepara sus primeros loncheados promocionales en el Teica

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva ha comenzado a utilizar las instalaciones del Centro Tecnológico Andaluz de la Carne, Teica, ubicado en Cortegana para preparar sus primeros loncheados de Jamón de Huelva Summum. Estos primeros estuches se están enviando ya a los creadores de aquellas primeras definiciones de Orgullo Ibérico que se están publicando en www.jamondehuelva.es con motivo del concurso ‘¿Qué es para ti Orgullo Ibérico?’

Desde que el Teica obtuvo su registro sanitario, ha supuesto una gran ventaja para la Denominación de Origen, ya que, de institución a institución, podrá llevar a cabo sus actividades de loncheado a mano por un maestro cortador y envasado al vacío de Jamón de Huelva, en unas instalaciones adecuadas y homologadas que se encuentran en la zona de elaboración de la Denominación de Origen.

La campaña y concurso está promocionando con sus gratificaciones este nuevo formato, de forma que cada autor de la definición elegida diariamente, recibirá un elegante estuche con Jamón de Huelva loncheado por un maestro cortador. Y esto lo permite el poder contar con un centro como el Teica, que dispone de las instalaciones para tal fin y los profesionales que lo facilitan.

La Denominación de Origen Jamón de Huelva es Patrono de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de la Carne y ostenta una de las vicepresidencias del Comité Directivo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio