Casademont tiene previsto remodelar su planta de Palol de Revardit (Girona), dedicada a la curación de jamones, para convertirla en una fábrica dedicada a la producción de embutido curado. Con ello, la compañía integrada en el holding Costa Food Group, pretende dar “un gran impulso a la división de curados, debido a la expansión de nuestra presencia en mercados nacionales e internacionales”.
Tras la remodelación, la fábrica, que cuenta con una superficie total de 6.000m2, pasará a tener una capacidad de producción de 35 toneladas/día. El proyecto, que tendrá sus inicios en primavera de 2021, creará 50 puestos de trabajo.
Tal y como informa la compañía, el diseño de la nueva planta está adaptado a los criterios de sostenibilidad, en consonancia con el plan estratégico del Compromiso Costa Food y contará con la maquinaria y la tecnología “más pioneras del mercado”.
“Este paso adelante refuerza nuestro espíritu de potenciar la comercialización de productos curados de alto valor añadido, que nos permitirá seguir creciendo y consolidando nuestra marca como referente en el sector cárnico”, concluye la compañía.