Inicio / Noticias / Embutidos Carchelejo refuerza su internacionalización a través de Alibaba.com

Embutidos Carchelejo refuerza su internacionalización a través de Alibaba.com

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Embutidos Carchelejo, empresa asociada al Consorcio del Chorizo Español, ha empezado a comercializar alguno de sus productos a través de Alibaba.com, la plataforma asiática de comercio electrónico.

A través de un proyecto impulsado por FIAB, esta empresa de Carchelejo (Jaén), con más de 50 años de antigüedad, ha decidido este año reforzar su apuesta por el mercado internacional con la comercialización de parte de sus productos a través de este marketplace. En concreto, la firma jiennense ha subido al escaparate del gigante asiático un total de 15 referencias entre las que se encuentran embutidos de su gama de cerdo y de pavo Halal.

Tal y como nos ha contado Bernardino González, adjunto a dirección de la compañía, se trata de “una forma novedosa de reforzar nuestra estrategia de internacionalización a través del modelo B2B  online. Teniendo en cuenta la época de pandemia en la que nos encontramos, la cual ha generado un clima de incertidumbre y riesgo en cuanto a  la asistencia a ferias y realización de viajes internacionales, consideramos que esta herramienta es una buena forma de atraer y captar nuevos clientes”.

Fundada en 1960 Embutidos Carchelejo ha conseguido posicionarse en el mercado nacional a través de una extensa red de distribución, haciendo uso de todos los canales que el comercio actual facilita, principalmente el Retail y Horeca. Además, hace 20 años la empresa inició su proceso de internacionalización, primero en el mercado europeo, y, posteriormente, expandiendo su presencia a Asia, África y América Latina. Un proyecto que ahora refuerza con su presencia en la plataforma Alibaba.com.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio