Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. UGT denuncia a cuatro empresas cárnicas del Grupo Jorge

UGT denuncia a cuatro empresas cárnicas del Grupo Jorge

UGT ha tramitado varias denuncias ante Inspección de Trabajo contra cuatro empresas cárnicas que Grupo Jorge tiene en Mollerussa (Lleida).

El sindicato denuncia que en estas empresas, The Fortune, Pig, PPS y Rivasam, se incumple el convenio colectivo y además no se respetan las medidas antiCovid.

En cuanto al incumpliendo del convenio, según la denuncia de UGT, cada trabajador habría dejado de ingresar cada año unos 4.000 euros correspondientes a unos 300 euros mensuales de la prima de producción, más la bolsa de vacaciones (unos 240 euros), sin contar el aumento de sueldo si se tuvieran en cuenta las categorías profesionales.

Por su parte Grupo Jorge ha indicado que se trata unicamente de 250 euros y asegura que el desajuste estará solucionado en un menos de meses.

Asimismo, UGT denuncia la falta de un comité de seguridad y salud en la empresa por lo que, señala, no se controlan las medidas de seguridad ant-COVID ni se contabilizan los accidentes laborales diarios que se registran. Frente a esa acusación, la empresa afirma que han implantado amplias medidas de seguridad frente al virus.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados