Inicio / Noticias / Auchain Retail elimina los envases de plástico de sus carnicerías

Auchain Retail elimina los envases de plástico de sus carnicerías

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Como parte de su plan de responsabilidad social empresarial, Auchain Retail ha empezado a suprimir en alguno de sus supermercados los envases de plástico de sus carnicerías y pescaderías. El objetivo, eliminar 50 millones de bandejas no reciclables, que equivalen a 1.100 toneladas de plástico.

Este compromiso de la cadena de supermercados francesa ya ha empezado a materializarse en algunos de sus centros del norte de Francia y se prevé que a partir de marzo la iniciativa se generalice en todos sus establecimientos.

El nuevo envase que sustituye a las actuales bandejas blancas o negras de EPS se ha diseñado utilizando fibras vegetales 100 % compostables (compost doméstico). Tal y como explican en el video, este nuevo envase vegetal permite conservar mejor los alimentos e incluso, permite a los consumidores conservar un día más los productos frescos en la nevera. 

Además, la compañía ha indicado que a partir de 2022 cambiará también el etiquetado y la película de envasado por una más respetuosa con el medio ambiente.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio