Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Grupo Subirats busca cerrar su círculo productivo con la compra de una tercera granja

Grupo Subirats busca cerrar su círculo productivo con la compra de una tercera granja

Con la intención de seguir reforzando su proceso de elaboración integral, Grupo Subirats tiene previsto adquirir este año una tercera granja de porcino en La Garrotxa (Gerona). Esta adquisición se sumaría a las dos granjas ya adquiridas en el 2020 –una en Cistella (L’Alt Empordà) y otra en la Vall d'en Bas (La Garrotxa)–, con las que la compañía cárnica quiere así cerrar su círculo productivo de embutidos, para controlar la calidad y el sabor de sus productos, desde la cría de los cerdos hasta el obrador y la comercialización. 

La adquisición de estas granjas, explica Meritxell Subirats, directora general del grupo, “forma parte de una primera fase de crecimiento vertical que permitirá tener un control riguroso de todo el proceso productivo, desde la cría hasta la elaboración, para seguir ofreciendo la máxima calidad y sabor de nuestros embutidos”.

La meta a largo plazo es abastecer todo el grupo para la producción de embutidos”, indica. Actualmente, Subirats compra la carne a una decena de explotaciones ganaderas porcinas catalanas, que trabajan en exclusividad para ellos.

Además de granjas, Grupo Subirats cuenta con un matadero (Vic, Barcelona), un secadero de jamones (Hostalets de Balenyà, Barcelona), una planta de loncheados y deshuesados (Centelles, Osona) y una fábrica y obrador de elaborados (Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona).

Triplica la capacidad de producción de su complejo de Santa Pertètua de Mogoda

Asimismo, el año pasado Grupo Subirats culminó la primera fase de la reforma del complejo de Embotits Subirats, situado en Santa Pertètua de Mogoda (Barcelona) con la que han logrado triplicar su capacidad de secado y aumentar la capacidad de producción del obrador.

Las obras de esta primera fase, en una superficie de más de 1.800 m2, consistieron en la adecuación de 6 secadores nuevos, una cámara de congelado y una de refrigerado, con lo que ya suma un total de 20 secaderos de unos 120 m2 cada uno.

A finales de este año, la compañía prevé culminar este proceso de reforma con la inauguración, en octubre, de una cámara de congelado y otra cámara de refrigerado.

Un buen año y buenas perspectivas para 2021

Pese a crisis sanitaria, Subirats, con 95 años de historia a sus espaldas, facturó el año pasado 32,8 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la registrada en 2019 (32 millones de euros), logrando un beneficio neto de 1,5 millones de euros según publica La Vanguardia.

El objetivo del Grupo es seguir creciendo en 2021, en torno al 8 % - 10 %. Actualmente el 20 % del total de sus ventas se producen en el canal distribución y el 25 % van para el canal Horeca. Asimismo, también busca potenciar su exportación en Europa, donde actualmente está presente en Alemania, Francia, Italia y países nórdicos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados