Inicio / Noticias / Incarlopsa presenta junto a la UCLM la ‘Cátedra de innovación abierta’
En el acto de la firma del convenio de colaboración han participado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente, acompañados por el director general de Universidades, Investigación e Innovación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas.
En el acto de la firma del convenio de colaboración han participado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente, acompañados por el director general de Universidades, Investigación e Innovación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas.

Incarlopsa presenta junto a la UCLM la ‘Cátedra de innovación abierta’

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Incarlopsa y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado la ‘Cátedra de Innovación Abierta Incarlopsa-UCLM’, que nace con el objetivo de promover actividades de investigación y transferencia, así como dinamizar la formación y difusión científica.

El convenio de creación de esta nueva cátedra universidad-empresa busca poner en valor las propiedades nutritivas y saludables de la carne fresca y el jamón curado, así como la comunicación y transmisión hacia la sociedad de la dimensión de Incarlopsa como empresa responsable tanto en el ámbito ambiental referida a sus procesos de producción como su implicación e importancia socioeconómica en el contexto del panorama empresarial castellano-manchego.

Con esta nueva cátedra universidad-empresa Incarlopsa refuerza, tal y como ha indicado Clemente Loriente, consejero delegado de Incarlopsa su “apuesta por la I+D, a la que hemos destinado más de 23 millones de euros en los dos últimos años. Creemos que la colaboración público-privada es fundamental para desarrollar un modelo de innovación aplicada que redunde en beneficio de la sociedad. Por eso desde Incarlopsa promovemos la colaboración con diferentes centros de investigación y conocimiento como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Complutense de Madrid, las universidades de Extremadura, León y Murcia o la Universidad Politécnica de Madrid, además de con instituciones como el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los alimentos (IATA-CSIC), el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), el Instituto de investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA) o la Asociación de Investigación de la Industria Alimentaria (AINIA)”.

Plan de trabajo 2021

La nueva cátedra ya tiene definido el primer guion de trabajo para el año 2021, que se resume en seis iniciativas y se plantea abordar cuatro proyectos de investigación que engloban toda la cadena de valor de Incarlopsa.

A su vez, está prevista la convocatoria de sendos premios a los mejores trabajos fin de grado y fin de máster para estudiantes de la UCLM que analicen los ámbitos de actuación u Universidad regional.

Además, se ha iniciado el contacto con nuevos grupos de investigación de la UCLM y está previsto seguir explorando otras oportunidades de innovación y transferencia del conocimiento en áreas de interés para la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio