Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Vacunación COVID: CEDECARNE solicita que los carniceros, charcuteros, polleros y casqueros sean considerados esenciales

Vacunación COVID: CEDECARNE solicita que los carniceros, charcuteros, polleros y casqueros sean considerados esenciales

CEDECARNE ha solicitado al Gobierno que en los planes de vacunación contra el COVID-19 que está elaborando, tenga en cuenta al colectivo de carniceros, charcuteros, polleros y casqueros.

En una carta remitida a la nueva Ministra de Sanidad, Carolina Darias, CEDECARNE expone la situación de inseguridad en la que se encuentran los profesionales del comercio especializado de carne “dado su carácter de esencialidad y su compromiso con sus clientes”.

¿Debería el gobierno español priorizar también la vacunación de los trabajadores de la industria cárnica?

En la carta, CEDECARNE destaca que “los profesionales han permanecido, y siguen haciéndolo a día de hoy, abiertos en todas las regiones y bajo todas las circunstancias, dado su carácter de esenciales, para poder seguir abasteciendo a los ciudadanos de uno de los productos básicos de la cesta de la compra. Pero que, en gran medida y durante mucho tiempo, se han encontrado con difíciles situaciones para poder seguir dando servicio a la población, manteniendo al mismo tiempo el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas”.

También resalta que “en muchas zonas rurales la presencia de los establecimientos especializados de venta de carne y derivados es imprescindible para el abastecimiento de colectivos desfavorecidos que no tienen posibilidades de desplazarse, haciendo, por tanto, que el compromiso por permanecer abiertos y poder brindar un servicio de cercanía sea aún mayor”.

Por todo ello, CEDECARNE considera que “el enorme sacrificio y la profesionalidad demostrados durante todos estos meses se deben seguir garantizando, con un plan de vacunación que tenga en cuenta a los profesionales del sector en las primeras fases, para que puedan seguir ejerciendo su labor con total seguridad para el autónomo, sus trabajadores y sus clientes”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados