Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: nuevo ascenso en enero

Índice FAO de precios de la carne: nuevo ascenso en enero

Por José Carlos Vicente

El índice de precios de la carne de la FAO siguió ascendiendo en enero hasta situarse en un promedio de 96,0 puntos. Eso supone un alza de 0,9 puntos (un 1,0 %) desde diciembre de 2020, aunque sigue estando 7,6 puntos (un 7,3 %) por debajo del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

Las cotizaciones internacionales de todos los tipos de carne que componen el índice aumentaron en enero, siendo las de la carne de aves de corral las que más subieron, especialmente en el caso de las de origen brasileño, sustentadas por la gran demanda mundial de importaciones, mientras que los brotes de gripe aviar limitaron las exportaciones de este tipo de carne de varios países europeos.

A pesar de las importantes compras por parte de China en vísperas de las celebraciones del Año Nuevo en el país, las cotizaciones de las carnes de vacuno y porcino aumentaron tan solo ligeramente, ya que la oferta mundial siguió siendo suficiente para satisfacer la demanda. Los precios de la carne de ovino se incrementaron por cuarto mes consecutivo, impulsados por la escasez de suministros en Oceanía y la fuerte demanda de China.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio