Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Audiencia Nacional rechaza el recurso de las DOPs del ibérico contra la extensión norma

La Audiencia Nacional rechaza el recurso de las DOPs del ibérico contra la extensión norma

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por las cuatro DOPs del cerdo ibérico contra la extensión de norma del ibérico al interpretar que se ajusta a Derecho.

Tal y como señala la sentencia, los sellos de calidad de Los Pedroches, Jamón de Guijuelo, Jamón de Huelva y Dehesa de Extremadura interpsieron una demanda para solicitar la nulidad de la Orden AAA/1740/2016, de 26 de agosto porque estimaban que no era conforme a Derecho. Asimismo, también solicitaban que la Interprofesional del cerdo ibérico (ASICI), en consecuencia, reembolsara las aportaciones económicas obligatorias que hubiesen sido recaudadas.

Tras analizar la jurisprudencia existente, los magistrados de la Audiencia Nacional consideran que la Orden Ministerial se dictó siguiendo el procedimiento de extensión de norma existente, y por tanto, ha procedido a desestimar la petición, aunque, deja abierta la posibilidad de solicitar un recurso de casación, el cual deberá prepararse en un plazo de 30 días.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados