Inicio / Noticias / Betelgeux-Christeyns edita un libro blanco sobre higiene en la industria avícola

Betelgeux-Christeyns edita un libro blanco sobre higiene en la industria avícola

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Betelgeux-Christeyns ha publicado un libro blanco sobre ‘Higiene en la industria avícola, en el que se incluyen las estrategias de control de microorganismos en mataderos y salas de despiece de aves con los que optimizar la higiene de las instalaciones y garantizar la calidad e inocuidad de la producción.

Pensado para los responsables de calidad y los profesionales implicados en la seguridad alimentaria, esta publicación pretende ser “una herramienta de consulta y de información con la que obtener una visión general sobre los puntos y momentos de la cadena de procesamiento en los que hay que controlar el peligro de contaminación”, explican desde Betelgeux.

En el libro, además de poner en relieve la importancia del control y la vigilancia de las operaciones de limpieza y desinfección en las industrias avícolas, también se presta atención a los principales patógenos presentes en mataderos y salas de despiece y los mecanismos de crecimiento bacteriano.

Asimismo, se especifican los puntos críticos de la cadena de procesamiento, tipos de suciedad que hay presentes en ellos y los productos recomendados para eliminarla. Igualmente se establecen las pautas para la limpieza y desinfección de las instalaciones y los tratamientos específicos que se desarrollan en una industria avícola.

El sector avícola es uno de los más importantes de Europa. El consumo medio de la carne de ave por año es de 24,1 kg/habitante lo que supone unas ventas anuales de más de 32.000 millones de euros en facturación. España es el tercer país productor, con un 10,28 %, solo por detrás de Turquía y Reino Unido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio