Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Unión Europea aprueba el nuevo plan de promoción de PROVACUNO en terceros países

La Unión Europea aprueba el nuevo plan de promoción de PROVACUNO en terceros países

PROVACUNO ha obtenido la aprobación de la Unión Europea (UE) para ejecutar ‘What Wonderful Beef 2.0’, su plan de información y promoción de la carne de vacuno española en terceros países. El proyecto, de tres años de duración, incluye acciones promocionales en Japón, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

El plan ‘What Wonderful Beef 2.0’ proporciona continuidad al proyecto ‘What a Wonderful Beef’ lanzado en 2018 y que finaliza en febrero de este año. Esta actuación, que ha sido la primera que se ha puesto en marcha por la Interprofesional en el ámbito de la internacionalización, "ha logrado incrementar las exportaciones y el reconocimiento de nuestra carne de vacuno en el mundo", resaltan desde PROVACUNO. Conseguir esta aprobación es, según José Ramón Godoy, director del área de internacional de PROVACUNO, “un reconocimiento de la UE a la labor realizada en los últimos años por la interprofesional y un reflejo de los resultados obtenidos en la ejecución del Plan”.

PROVACUNO ha conseguido que esta nueva estrategia promocional presentada a las autoridades europeas haya sido seleccionada entre 129 propuestas de diferentes organizaciones agroalimentarias de toda Europa. Solo las propuestas con mejor valoración y que, desde el punto de vista de la Unión Europea, reúnen las mejores condiciones para difundir los pilares del Modelo de Producción Europeo son las que logran ser seleccionados. Para Javier López, director de PROVACUNO, “la sostenibilidad medioambiental, el bienestar animal, la trazabilidad y calidad de nuestros productos, la seguridad alimentaria y la sanidad animal son las cualidades que posicionan a nuestra carne de vacuno en un status diferencial con el del resto del mundo”.

What Wonderful Beef 2.0

El plan ‘What Wonderful Beef 2.0’, que tiene previsto su inicio durante la segunda mitad de este año, contempla acciones presenciales de diversa naturaleza en los diferentes destinos, acciones online y soporte documental de refuerzo, para facilitar y potenciar la difusión de las características diferenciales de nuestra carne de vacuno en el mundo.

‘What Wonderful Beef 2.0’ cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes protagonistas que ayudan a ofrecer todo el valor intrínseco del producto: prescriptores de reconocido prestigio, cocineros con estrella Michelin y reconocimiento público e ‘influencers’ en los diferentes destinos, lo que permitirá mejorar la valoración y comercialización de la carne de vacuno española.

El proyecto, que cuenta con una cofinanciación de la Unión Europea, se engloba en la estrategia comunitaria para promoción de los productos agroalimentarios de calidad, ‘Enjoy, it’s from Europe’ y cuenta con un apoyo financiero de la UE del 80 % sobre el coste total del proyecto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados