Inicio / Noticias / Embutidos Monells obtiene la certificación EcoSense

Embutidos Monells obtiene la certificación EcoSense

Las instalaciones de Embutidos Monells en Seva (Barcelona) han logrado la certificación EcoSense tras superar un proceso de inspección por parte de una entidad acreditada por Enac bajo la norma ISO/EC 17020 para verificar el cumplimiento de los requisitos del procedimiento Ecosense para envasadores de alimentos establecido por la Fundación Plastic Sense.

Con la obtención de esta certificación, Monells contribuye a consolidar un modelo de economía circular en el sector de los envases termoformados de PET, al asegura la trazabilidad y transparencia en la reincorporación de material reciclado en la fabricación de nuevas bandejas procedente de sus residuos de producción de envases de PET monocapa y multicapa.

Gracias a EcoSense, no sólo evita que el destino final de este tipo de residuos sea el vertedero, sino que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero al emplear menos energía y recursos que si usaran plástico virgen en la fabricación de sus envases.

Embutidos Monells, perteneciente al grupo alimentario Argal, fabrica y comercializa embutidos cocidos (bacon, jamón, pavo y paleta cocida) tanto de marca propia como de marca de distribución desde 1975. Es referente del mercado nacional y líder de la categoría Bacon cocido, con un 44 % de cuota de mercado. Con un volumen anual por encima de los 27 millones de kilos, la compañía está especializada en ahumados naturales y tiene presencia en más de 30 países. Dispone de tres plantas productivas, dos en Sant Miquel de Balenyà, a las faldas del Montseny, y una tercera en Sant Hipòlit de Voltregà.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio