Inicio / Noticias / AHDB prevé que el Reino Unido supere el millón de toneladas de carne de cerdo en 2021

AHDB prevé que el Reino Unido supere el millón de toneladas de carne de cerdo en 2021

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La AHDB ha indicado que en 2021 se prevé que la producción británica de carne de cerdo supere el millón de toneladas por primera vez desde 1999. Pese a ello, la entidad ha indicado que el mercado seguirá siendo difícil.

Desde AHDB prevén un aumento del 4 % en la producción de carne de cerdo del Reino Unido hasta alcanzar 1,02 millones de toneladas en 2021, impulsado por un aumento del 3 % en el sacrificio y un aumento del 1 % en el peso de las canales.

“Dado que se espera una caída de la demanda interna y altos niveles de incertidumbre en el mercado, debido a los abundantes suministros de la Unión Europea (UE) y las difíciles relaciones comerciales con la UE, se espera que los precios del cerdo sigan bajo presión, mientras que se anticipan caídas en los volúmenes de importación y exportación”, han indicado.

En 2020 la producción de carne de porcino del Reino Unido aumentó un 2,8 % hasta alcanzar las 984.300 toneladas, impulsada principalmente por un mayor peso en canal, que aumentó en 2 kg, 2,5 %, hasta un promedio de 86,9 kg, muy por encima de la media de cinco años y el nivel más alto registrado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio