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INTEROVIC da a conocer los beneficios de consumir cordero y cabrito en el Info Day

INTEROVIC ha presentado los éxitos de su campaña para la promoción de la carne de lechal, cordero y cabrito en la jornada virtual Info Day, un encuentro informativo que organiza anualmente Chafea (Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación), una de las agencias integradas en el organigrama de la Comisión Europea, y donde se dan cita los productos que nacen bajo la filosofía de calidad, sostenibilidad y garantía alimentaria de ‘Enjoy, it’s from Europe’.

Beatriz Casares, responsable de comunicación de INTEROVIC, fue la encargada de trasladar los éxitos alcanzados en el Programa Europeo llevado a cabo por las respectivas Interprofesionales del ovino-caprino, de manera coordinada tanto en España como en Hungría, dos socios de la Unión para los que las carnes de lechal, cordero y cabrito son una actividad imprescindible. Una iniciativa cuya financiación ha vuelto a recibir el apoyo comunitario para los próximos tres años.

Aumenta el consumo español de cordero y cabrito

Tal y como informó Beatriz Casares, en España, el programa hasta 2020 ha logrado posicionar al cordero como la carne más asociada a la sostenibilidad, consiguiendo un aumento del 14 % respecto a la toma de datos del 2017.

“El programa multipaís 2018-2020 ha superado ampliamente todos los indicadores marcados. La medición de resultados muestra que se han establecido más de 5,5 millones de contactos en el punto de venta, superado los 340 millones de audiencias en televisión y 6,5 millones en online. La comunidad digital se asienta sobre 90.000 followers y 8 millones de usuarios alcanzados”, explicó la responsable de comunicación de INTEROVIC.

Asimismo, indicó que el Programa Europeo culminado en diciembre “ha logrado revertir la tendencia a la baja que registra el consumo español de cordero y cabrito”. Así, en el primer semestre de 2020 se consumieron 30.907.000 de kilos de ovino y caprino, lo que supone un 4 % más con respecto al mismo periodo del año anterior. Si nos fijamos en el valor, durante los seis primeros meses del año pasado los españoles se gastaron 366 millones de euros, lo que implica un 6 % más que lo gastado en el ejercicio anterior.

Beneficios del ovino y caprino

La Unión Europea reconoce los beneficios medioambientales y sociales de la producción de ovino y caprino, por esa razón financiando programas como el de INTEROVIC.

Esta carne, gracias al pastoreo, contribuye a limpiar el terreno, prevenir incendios, fomentar la biodiversidad y conservar los pastizales. Además, genera riqueza económica más actividad y fijación de la población en las zonas rurales desfavorecidas.

El sector ovino y caprino español representa cerca de un cuarto del total de la Unión Europea. La supervivencia de esta actividad es esencial para garantizar un día de mañana en amplias regiones de la península en las que esta actividad es la principal motora económica, medioambiental y social. Tanto en España como en Hungría, la configuración territorial y la evolución del reparto demográfico han convertido su explotación en una actividad esencial que es necesario proteger.

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