Inicio / Noticias / FECIC informa a sus socios acerca de la responsabilidad ambiental de las empresas

FECIC informa a sus socios acerca de la responsabilidad ambiental de las empresas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

FECI ha impartido una jornada telemática de sostenibilidad con el objetivo de concienciar a sus empresas sobre responsabilidad medioambiental. En total, asistieron a la formación 60 empresas.

En ella, la patronal cárnica y su asesor medioambiental explicaron a los asistentes el Real Decreto 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental, que obliga a las empresas, en función de sus características, a llevar a cabo medidas que prevengan, eviten y reparen daños ecológicos, así como a sufragar costes cuando sean responsables de los mismos.

Esta normativa también determina la obligación de informar de manera inmediata a la autoridad competente de la existencia de daños medioambientales ocasionados o su amenaza inminente, y establece la obligación de fijar medidas reparadoras y ejecutar las que adopte la Administración.

Durante la jornada, la consultora multinacional de riesgos AON, incidió en la importancia de que las empresas cuenten con una garantía financiera como instrumento que les permita hacer frente a su responsabilidad medioambiental de restituir el medio natural a su estado de origen tras una emergencia ambiental.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio