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Las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón incrementan el reconocimiento de su sello un 15,7 %

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Tras concluir el programa de promoción europeo que las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón iniciaron hace tres años, casi la mitad de la población española (45,7 %) sabe reconocer el marchamo de Indicación Geográfica Protegida (IGP), lo que supone un 15,7 % más desde su primera medición durante el segundo año de campaña y 26,7 puntos porcentuales más que el 19 % registrado en el Eurobarómetro de 2015, según un estudio realizado por la consultora GFK.

Además, al preguntar a los entrevistados en concreto por las IGP Ternasco de Aragón y Ternera Gallega, un 50,1 % dice conocer alguna de ellas, a las que asocian con origen en un 44,3% y a calidad en un 80,1%.

En términos globales, la campaña ‘Carnes con Estilo’, que tenía como finalidad ampliar el conocimiento del sello IGP en España, incrementar la percepción sobre las cualidades diferenciales de ambas IGP y aumentar la competitividad y el consumo de ambos productos, ha conseguido 128 millones de impactos.

A través de la publicidad se han logrado más de 50 millones y 1,5 millones de personas han visualizado el vídeo promocional en el que se ponen en valor las cualidades de las carnes frescas de las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón.

Las estrategias de dinamización en punto de venta también han sido fundamentales durante los tres años de ‘Carnes con estilo’. Se ha instalado material informativo y publicitario con la imagen de la campaña en 842 centros de distribución de 38 provincias, logrando casi 9 millones de impactos. Además, se han realizado 146 degustaciones en hipermercados y más de 200.000 personas han podido llevarse directamente a casa uno de los recetarios impresos de la campaña.

Precisamente las recetas han jugado un papel muy relevante durante estos años. Alojadas en la web se pueden encontrar 28 elaboraciones en vídeo donde ambas IGP han querido popularizar nuevos cortes con el fin de modernizar el consumo y facilitar el cocinado en casa de referencias tradicionales de la carne de cordero Ternasco de Aragón y Ternera, y que han impactado en una audiencia de casi 7 millones.

En definitiva, indican des las IGPs, la campaña ‘Carnes con estilo’ ha sido “una campaña exitosa desde todos los puntos de vista, tanto cuantitativamente, por los excelentes resultados alcanzados, como cualitativamente, ya que ha puesto en valor el trabajo de miles de ganaderos que contribuyen diariamente a la conservación de los métodos de producción tradicionales, a la fijación de población en sus territorios y, por supuesto, a la conservación del medioambiente. Ellos son indispensables para que podamos consumir carnes frescas con las máximas garantías y sabiendo que sus ganaderías familiares son sinónimo de bienestar animal y sostenibilidad natural y rural”.

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