Inicio / Noticias / Grupo Tello renueva el sello Bienestar Animal IAWS en todas sus granjas

Grupo Tello renueva el sello Bienestar Animal IAWS en todas sus granjas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Tello Alimentación ha revalidado el sello ‘Bienestar Animal Certificado’, concedido por INTERPORC, con la calificación de ‘Excelente’ en todas sus granjas. Con ello, la compañía cárnica ve así valorado su compromiso con la salud alimentaria y con el cuidado del medioambiente.

Todas sus granjas del grupo cuentan con la última tecnología para asegurar las prácticas ganaderas más éticas durante la crianza de los animales, además todas ellas son sostenibles y están dotadas de un modelo de desarrollo orientado a minimizar el impacto medioambiental basado en una impecable gestión de residuos.

Para Alfonso Alcázar, director general de Tello, la revalidación del certificado es para la compañía “el aval del primer eslabón de la cadena que apuntala el resto de tareas de todas las áreas de gestión. Desde el punto de vista corporativo resulta muy valioso, ya que ratifica anualmente el cumplimiento de nuestro compromiso con los valores que posee nuestra compañía”.

Certificado ‘Interporc Animal Welfare Spain’

De ámbito internacional y avalado por un comité científico independiente, el certificado garantiza el cumplimiento del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad ‘Interporc Animal Welfare Spain’ (IAWS) que vela por las buenas prácticas del sector porcino en materia de sanidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria.

Está regido por los principios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y su principal objetivo es trasladar al consumidor el compromiso de la industria por el correcto manejo de los animales y su trazabilidad durante toda la cadena de valor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio