Inicio / Noticias / Aecoc presenta dos servicios para mejorar la seguridad alimentaria del consumidor
Participantes de la pasada edición del Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria

Participantes de la pasada edición del Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria

Aecoc presenta dos servicios para mejorar la seguridad alimentaria del consumidor

Por C de Comunicación

El próximo 21 de febrero se celebrará en Madrid el X Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria y Nutrición, al que acudirán unos 150 profesionales del sector de la industria, la distribución, del canal Horeca y de las Administraciones Públicas.

El Congreso ofrecerá la posibilidad de conocer dos nuevos servicios que Aecoc pone en marcha para mejorar la eficiencia de los procesos de seguridad alimentaria y mejorar el intercambio de información entre los diferentes eslabones de la cadena de valor.

A pesar de los esfuerzos de toda la cadena para garantizar una buena prevención, nadie está exento del riesgo de padecer una crisis en seguridad alimentaria. En este sentido, Duco Dalenoord, director de I+D+i del Grupo VIPS abordará cómo afrontar la gestión de una crisis en el sector de la restauración. En este apartado los asistentes también conocerán las herramientas que pueden aumentar la eficiencia en este contexto, como el Servicio Aecoc de Retirada de Producto.

Esta nueva herramienta incluye un servicio online que estandariza la retirada y la recuperación del producto entre distribuidores y proveedores dotando la cadena de valor de mayor visibilidad, seguridad y sostenibilidad. Este proyecto va destinado a empresas fabricantes, distribuidores y proveedores, y permite un intercambio de información rápido y preciso para proteger a los clientes, ahorrar tiempo y eliminar costes innecesarios.

El Congreso se abrirá con un bloque dedicado al consumidor y cómo ofrecerle las máximas garantías acogiéndose al nuevo marco legislativo. Para ello, participarán Josep Ballesté, CEO de Dream Decide DO, y Almudena Rollán, jefa de servicio de la Subdirección General de Gestión de Riesgos Alimentarios de Aesan que analizarán los retos que presenta el nuevo escenario y la estrategias para abordarlo de forma eficaz. Asimismo, sobre este tema debatirán en una mesa redonda Daniel Sánchez Pascual, jefe de Seguridad Alimentaria del Grupo Leche Pascual; María Lopez de Montenegro, directora de Desarrollo, Seguridad Alimentaria, Ingeniería y Medioambiente del Grupo DIA y Isabel Cid, directora de Calidad, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Grupo Zena.

Ante la aprobación de los nuevos requisitos en información alimentaria obligatoria al consumidor, definidos en el Reglamento 1169/2011, Aecoc ha puesto en marcha una plataforma que ofrece a los fabricantes la posibilidad de transmitir a los distribuidores la información alimentaria de sus productos. La solución permite a los usuarios publicar y compartir información estandarizada de una forma fácil y eficaz.

No en vano, la innovación es uno de los motores para desarrollar nuevas estrategias y adaptarse a las necesidades del cliente. En esta línea será el análisis de Daniel Ramón, consejero delegado de Biopolis, y de David Martínez, jefe del departamento de tecnologías de la información y comunicaciones de Ainia. Finalmente, Juan María Llobet, catedrático de toxicología de la UB y codirector de Ceretox pondrá al día a los asistentes sobre los riesgos químicos emergentes.

La seguridad alimentaria es un tema que afecta a toda la cadena de valor y que requiere una continua evolución, por ello, Eva Torres, del departamento de Calidad de Catering Arcasa presentará un nuevo sistema en el control de la trazabilidad en el sector de restauración, José Manuel Avedaño, presidente del Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria de la FIAB y jefe de Gestión de Calidad de Pescanova, analizará cómo gestionar los alérgenos en la industria y finalmente, Hugo Byrnes, vice president Product Integrity en Ahold presentará su modelo global de gestión para ofrecer mayores garantías al sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio