Inicio / Noticias / El Consorcio del Chorizo Español se apoya en las redes sociales para difundir el potencial gastronómico del chorizo

El Consorcio del Chorizo Español se apoya en las redes sociales para difundir el potencial gastronómico del chorizo

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

A través de la iniciativa #Cookingchorizo, el Consorcio del Chorizo Español quiere difundir a través de las redes sociales el potencial gastronómico del chorizo español a nivel internacional e incluirlo en todos los platos.

Para ello ha editado un recetario con platos gourmet creados por algunos de los blogueros foodies más destacados de diferentes países con el chorizo como protagonista. “Desde albóndigas de chorizo hasta bizcocho salado, pasando por un Stroganoff o unas patatas Hasselback, esta recopilación de recetas ofrece al consumidor y a todos los aficionados a la cocina nuevas maneras de disfrutar del #SpanishChorizo más allá del popular bocadillo o las tapas y guisos tradicionales”, explican desde la entidad.

Con esta iniciativa, indican, se busca también “dar a conocer que el consumo del auténtico chorizo español en las cantidades adecuadas tiene beneficios para la salud por su contenido en proteínas, vitaminas y minerales, además de ser asequible para todos los bolsillos”.

#Cookingchorizo ha contado con la participación de 21 blogueros del sector gastronómico de España, Francia, Reino Unido y Suecia. Entre ellos, destacan algunos tan conocidos como el francés Dorian Cuisine, la inglesa Anna’s Family Kitchen o las españolas La Cocina de Rebeca y Atrapada en mi Cocina, cuyas propuestas han tenido gran aceptación entre sus miles de seguidores.

Dado el éxito de la primera edición, el Consorcio del Chorizo Español prevé repetir esta iniciativa de la mano de nuevos profesionales durante este año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio