Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Grupo Vall Companys invertirá 90 millones de euros para reducir su huella de carbono

Grupo Vall Companys invertirá 90 millones de euros para reducir su huella de carbono

Grupo Vall Companys tiene como objetivo reducir su huella de carbono en un 30 % hasta 2025, por ello, el grupo agroalimentario prevé invertir, en los próximos cinco años, hasta 90 millones de euros para lograr su propósito.

La intención del grupo, explica, es la de rebajar progresivamente sus emisiones en más de 8.900 toneladas equivalentes de CO2 por año, lo que equivale a casi un tercio de la actual huella de carbono. Actualmente las emisiones totales de las 43 empresas que conforman el grupo empresarial ascienden a 149.704 toneladas equivalentes de CO2.

Tres líneas de acción

Para conseguir este ambicioso hito, que se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, Grupo Vall Companys ha definido tres líneas de acción:

  1. Se derivará parte del consumo eléctrico a comercializadoras con GDOs (Garantías de origen), que aseguran un suministro eléctrico generado con tecnología a partir de energías limpias.
  2. Se generará electricidad de autoconsumo a partir de fuentes renovables. En 2020 la compañía ya inició un proyecto de instalación de un total de 18 parques fotovoltaicos, y actualmente se está estudiando la posible implantación de diferentes plantas de biogás.
  3. Apuesta por los vehículos sostenibles al incrementar progresivamente su flota de vehículos con certificado ECO, eléctricos o híbridos.

¿Tu empresa tiene una estrategia de sostenibilidad para los próximos años?

Estrategia de sostenibilidad de Grupo Vall Companys

Grupo Vall Companys se ha aliado con la consultoría especialista en sostenibilidad Anthesis Lavola para blindar sus políticas de sostenibilidad a corto, medio y largo plazo.

El Plan Estratégico de Sostenibilidad del grupo agroalimentario se centrará en cinco ejes:

  1. Reducir el impacto medioambiental.
  2. Seguir fortaleciendo bienestar animal.
  3. Fomentar la sostenibilidad de las granjas.
  4. Fomentar la calidad y seguridad alimentaria desarrollando productos que den respuesta a las necesidades de los consumidores.
  5. Garantizar lugares de trabajos atractivos, respetuosos, igualitarios y seguros.

Top Employer 2021

En este sentido, Grupo Vall Companys ha sido reconocido como Top Employer 2021, lo que permite posicionarse como un empleador de referencia a nivel mundial.

Tras una exhaustiva evaluación externa a cargo de Top Employers Institute, las buenas prácticas del departamento de Desarrollo y Gestión de Personas del Grupo han sido distinguidas con este prestigioso certificado.

En este sentido, Top Employers Institute, autoridad global en el reconocimiento de la excelencia en el entorno profesional, ha valorado el esfuerzo de la compañía en atraer al mejor talento y cuidar y fomentar el bienestar profesional de todos sus trabajadores.

En concreto, el área de Desarrollo y Gestión de Personas del Grupo Vall Companys ha sido acreditado por su fomento del liderazgo profesional y el crecimiento personal de la plantilla de Grupo Vall Companys; la promoción de herramientas digitales para agilizar el día a día a sus colaboradores, y el impulso de iniciativas como Empresa Saludable para fomentar los buenos hábitos y el bienestar de los profesionales.

Asimismo, también se ha valorado la flexibilidad horaria del Grupo, al facilitar la conciliación familiar de todos sus trabajadores; la colaboración con 229 centros de formación para fomentar el talento, y la labor en formación interna, al incrementar el presupuesto en este ámbito hasta los 345.000 euros con el fin de posibilitar e impulsar el crecimiento vertical y horizontal de todos los trabajadores.

La acreditación otorgada por Top Employers Institute certifica el firme compromiso de Grupo Vall Companys con todos sus trabajadores y colaboradores, así como con las mejores prácticas en sostenibilidad e innovación, aspectos claves en el presente y futuro del Grupo agroalimentario.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados