Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La IGP Cordero Manchego mantuvo el nivel en 2020

La IGP Cordero Manchego mantuvo el nivel en 2020

La IGP Cordero Manchego comercializó en 2020, 27.316 canales, lo que supone 450 menos que en 2019 (-1,62 %). Pese a todo, se trata de un buen dato ya que, como recuerda la Fundación IGP Cordero Manchego, es un descenso pequeño y menor que el que ha sufrido el consumo de cordero genérico debido a la fidelidad que el consumidor tiene hacia esta marca de calidad.

En los registros de la Fundación IGP Cordero Manchego hay actualmente 293 ganaderías de cría inscritas, con 243.811 ovejas en total; 7 ganaderías de cebo; y 4 centros de sacrificio, donde operan los 9 comercializadores autorizados.

El Cordero Manchego con IGP se vende por todo el territorio nacional, principalmente en Castilla-La Mancha, seguida por Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cataluña, Región de Murcia y Andalucía.

Datos globales

Según la IGP, entre julio de 2019 y junio de 2020 en España se consumieron 62,65 millones de kilos de carne de cordero, 3,13 millones de kilos menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 5,63 %.

En términos generales, el consumo per cápita de carne de cordero ha caído un 3,25 %, situándose en 1,39 kg de carne de cordero por habitante al año y esto, indican desde la IGP ha sido debido a la pandemia y a la diminución y/o cierre de la actividad en la hostelería.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados