Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PPA e Influenza Aviar en Alemania: Siguen creciendo los casos

PPA e Influenza Aviar en Alemania: Siguen creciendo los casos

16.000 pavos se han sacrificado por un brote de Influenza aviar en una granja alemana al mismo tiempo que aparecen nuevos casos de jabalíes con PPA, alguno encontrado fuera de la zona de control.

El patógeno de la Influenza aviar H5N8 se ha detectado en el distrito de Prignitz. Es el segundo caso de este otoño/invierno en el estado de Brandeburgo. Aproximadamente 16.000 pavos han sido sacrificados por orden de la oficina veterinaria responsable.

“Actualmente se está determinando la causa de la infección. La oficina veterinaria del distrito de Prignitz recibe apoyo del servicio estatal de control de enfermedades animales ”, ha confirmado la ministra de Protección al Consumidor, Ursula Nonnemacher.

Paralelamente, se han iniciado todas las medidas necesarias para contener y controlar la Influenza aviar. Se ha establecido un área restringida dentro de un radio de al menos tres kilómetros y un área de observación dentro de un radio de al menos diez kilómetros de la población del foco.

Evolución de la PPA

En Brandeburgo se ha confirmado el resultado positivo de otros 30 jabalíes, dos de ellos hallados a unos dos kilómetros fuera del área central en el distrito de Märkisch-Oderland. En total, el número de casos confirmados de peste porcina africana en este lander asciende a 527.

La jefa del equipo de crisis de PPA, Anna Heyer-Stuffer, ha advertido que “Hemos tenido una epidemia estable en las tres áreas centrales durante meses. Los dos cadáveres que se han encontrado ahora se encuentran dentro de la Zona Blanca y, por lo tanto, en el área en peligro, pero fuera del área central vallada existente en Märkisch-Oderland. El anillo exterior de la Zona Blanca ya está cerrado con una valla sólida. El área central ahora se está ampliando y se está cercando inmediatamente con una cerca eléctrica móvil. En el siguiente paso, el área central expandida debe cerrarse con una cerca sólida lo más rápido posible. En todas esas zonas se busca de animales muertos con perros, un helicóptero y drones".

Además, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) ha confirmado un nuevo caso de jabalí con PPA en Sajonia. El cadáver del animal se encontró en el distrito de Görlitz (Rothenburg) y, por lo tanto, fuera del área en peligro previamente definida, pero dentro de la zona de amortiguamiento existente alrededor de la epidemia actual. El estado de Sajonia debe ahora adaptar las zonas de protección existentes y las medidas de protección en consecuencia para evitar que la enfermedad se propague.

Las autoridades siguen confirmando que las poblaciones de cerdos domésticos en Alemania todavía están libres de peste porcina africana. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados