Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Marel adquiere PMJ y se afianza en el sector de la carne de pato

Marel adquiere PMJ y se afianza en el sector de la carne de pato

Marel ha anunciado la adquisición de Poultry Machinery Joosten (PMJ), un proveedor global de soluciones avanzadas de procesamiento para la industria del pato. Esta compra convertirá a Marel en el único proveedor de línea completa de soluciones para el procesamiento de patos.

Con esta unión, indican, “las dos empresas están en una posición más fuerte para impulsar un mayor crecimiento, proporcionando un mejor valor para los clientes actuales y futuros”.

Poultry Machinery Joosten B.V., empresa situada en Opmeer (Países Bajos), fue fundada en 1998 como negocio familiar. La compañía se encuentra a la vanguardia de las soluciones y servicios de procesamiento de patos y gansos y cuenta con unos ingresos anuales que rondan los cinco millones de euros. La cartera de productos complementarios de PMJ para el procesamiento primario, incluyendo el encerado y la evisceración automatizada.

Gracias a esta unión, “Marel estará en una posición más fuerte para ampliar su base de clientes en el segmento del pato, aprovechar su red global de ventas y servicios y expandirse a nuevos mercados. Juntas, las dos empresas estarán a la vanguardia de la modernización del mercado del pato en colaboración con sus clientes”, explican.

El equipo directivo de PMJ permanecerá a bordo y garantizará la continuidad del negocio para los empleados y los clientes, actuando como centro de conocimiento del pato.

Un mercado en crecimiento

El mercado mundial de la carne de pato es un mercado grande y en crecimiento, con un valor estimado de unos 6.000 millones de euros. El volumen anual de carne de pato es actualmente de 4,5 millones de toneladas, y el 70 % de este volumen se encuentra en China, donde Marel ya tiene una presencia establecida.

PMJ ha construido relaciones de larga duración con muchos de los mayores procesadores de pato en el mundo, y junto con la red global de ventas y servicios de Marel y las plataformas digitales, las empresas ampliarán su alcance global y fortalecerán el apoyo a los clientes.

Roger Claessens, vicepresidente ejecutivo en Marel, ha explicado que "la adquisición de PMJ es un paso lógico para que Marel amplíe su tercer pilar dentro del procesamiento de aves de corral junto con los pollos de engorde y el pavo. La experiencia técnica y un impresionante historial de innovación continua de productos son características que definen tanto a PMJ como a Marel. La alta calidad de las soluciones de PMJ refleja los 23 años de dedicación de la empresa al procesamiento de patos. Con nuestros esfuerzos combinados y nuestro continuo enfoque en la innovación, estaremos en una posición más fuerte para transformar la industria del pato en colaboración con nuestros clientes".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados