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PROVACUNO concluye con éxito su campaña navideña

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La campaña que PROVACUNO ha desarrollado durante las navidades para incentivar el consumo de carne de vacuno ha logrado el objetivo de superar los 80 millones de personas alcanzadas. En concreto la campaña “Cenas de Navidad, la Champions de la Comida Casera” ha llegado a 94,1 millones de personas, lo que supone el mayor impacto de las campañas realizadas por la Interprofesional.

La campaña comenzó el pasado mes de noviembre, cuando desde la web Fans del Vacuno y sus redes sociales animaba a los casi 110.000 seguidores a elegir cuál era la camiseta que mejor representaba a la comunidad de amantes del vacuno de carne. La seleccionada fue la del Atlético Chuletón.

Posteriormente, durante los meses de diciembre y enero, la campaña contó con una presencia continua en los medios de comunicación y principales webs y redes sociales, con el apoyo de la distribución, del sector o de influencers y celebrities. También se lanzó un concurso, para buscar la receta ganadora de la ‘Champions de la Comida Casera’ y cuya vencedora ha sido Iris Valenciano, de Puerto de Sagunto (Valencia), con su receta de canelones de carrilleras de vacuno con foie, con la que ha logrado un año de carne gratis.

Plato Ganador Champions

Receta ganadora de la ‘Champions de la Comida Casera’

Para Javier López, director general de PROVACUNO, la campaña ‘Champions de la Comida Casera’ ha sido todo un éxito. “La Navidad es un momento muy especial para todos, y desde PROVACUNO hemos querido promocionar nuestra carne para que no faltara en todas las mesas, porque siempre forman parte de las recetas ganadoras. Ha sido un año difícil, y muchos no hemos podido disfrutar de los mejores platos junto a algunos de nuestros seres queridos. Esperemos que las próximas navidades podamos compartirlas con todos, y, por supuesto, con la mejor carne de vacuno, la que nuestro sector produce todos los días, pese a las dificultades de estos meses”.

Acciones solidarias

Durante dos días clave de la Navidad, PROVACUNO repartió más de 2.000 raciones de comida entre las familias más necesitadas de Madrid y Barcelona.

En la capital madrileña, chefs estrellas Michelin como Diego Guerrero (restaurante DSTAgE), Juan Lu Fernández (Lu Cocina y Alma), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño), Luis Valls (El Poblet) y Javier Aranda (Gaytán) participaron en la elaboración de 1.000 raciones de carrillera de ternera con puré de patata trufada; mientras que en la capital catalana, Paolo Casagrande (Lasarte), Paco Pérez (Miramar), Joel Castanyé (restaurente La Boscana) y Juan Lu Fernández (Lu Cocina y Alma) cocinaron fricandó de ternera con setas para otro millar de familias.

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