La Federació Avícola Catalana (FAC) se ha incorporado recientemente como socia a AVIANZA. Con ello, la FAC busca “reforzar su papel como gran productor de carne de ave, tomando parte activa en todas aquellas actuaciones y posicionamientos que permitan una mejor situación del sector catalán”, explican.
El gerente de AVIANZA, Jordi Montfort ha declarado que “damos la bienvenida a la Federación Avícola Catalana, a la que nos unen compromisos muy importantes, como el proceso de modernización y transformación de nuestro sector, considerado estratégico en la industria cárnica de nuestro país, nuestros retos en sostenibilidad y bienestar animal, la promoción de las propiedades y beneficios de nuestros productos entre los consumidores, así como el deseo de potenciar la internacionalización de nuestras empresas y productos en mercados internacionales.”
Estrategia
La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, antes llamada Propollo, cambió a finales del año pasado su nomenclatura y, con ello, amplió su ámbito funcional, incorporando, además del pollo, al pavo y la codorniz, pasando así a aglutinar aglutina más del 95 % del sector avícola estatal.
Bajo esta nueva denominación, Avianza quiere potenciar la internacionalización del sector tanto en la Unión Europea como en otros mercados como China, Japón, Emiratos Árabes Unidos o Qatar. Avianza forma parte del AVEC (Asociación de Productores y Procesadores Avícolas en la Unión Europea), que es la organización sectorial de ámbito europeo.