Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Federació Avícola Catalana se incorpora a AVIANZA

La Federació Avícola Catalana se incorpora a AVIANZA

La Federació Avícola Catalana (FAC) se ha incorporado recientemente como socia a AVIANZA. Con ello, la FAC busca “reforzar su papel como gran productor de carne de ave, tomando parte activa en todas aquellas actuaciones y posicionamientos que permitan una mejor situación del sector catalán”, explican.

El gerente de AVIANZA, Jordi Montfort ha declarado que "damos la bienvenida a la Federación Avícola Catalana, a la que nos unen compromisos muy importantes, como el proceso de modernización y transformación de nuestro sector, considerado estratégico en la industria cárnica de nuestro país, nuestros retos en sostenibilidad y bienestar animal, la promoción de las propiedades y beneficios de nuestros productos entre los consumidores, así como el deseo de potenciar la internacionalización de nuestras empresas y productos en mercados internacionales."

Estrategia

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, antes llamada Propollo, cambió a finales del año pasado su nomenclatura y, con ello, amplió su ámbito funcional, incorporando, además del pollo, al pavo y la codorniz, pasando así a aglutinar aglutina más del 95 % del sector avícola estatal.

Bajo esta nueva denominación, Avianza quiere potenciar la internacionalización del sector tanto en la Unión Europea como en otros mercados como China, Japón, Emiratos Árabes Unidos o Qatar. Avianza forma parte del AVEC (Asociación de Productores y Procesadores Avícolas en la Unión Europea), que es la organización sectorial de ámbito europeo.

¿Estás de acuerdo con la estrategia de internacionalización que quiere impulsar Avianza?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados