Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las tasas veterinarias de Cataluña, en el Tribunal Constitucional

Ya el año pasado el alza de las tasas veterinarias en Cataluña fue muy elevado

Las tasas veterinarias de Cataluña, en el Tribunal Constitucional

Tras cuatro años de litigios jurídicos con la Administración Tributaria de Cataluña, las industrias cárnicas catalanas, a través de su organización empresarial (Fecic), han conseguido que el Juzgado del Contencioso-Administrativo número 11 de Barcelona plantee ante el Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad contra el Decreto Legislativo 3/2008. Este texto, ratificado por el Parlamento catalán, aprobaba la Ley de Tasas y Precios Públicos del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, que imponía la tributación, entre otras, por la expedición de certificados para las empresas exportadoras catalanas del sector cárnico.

Los litigios contra esta norma tributaria, que afectaba básicamente a los exportadores, se remontan al año 2009 y, a día de hoy, se han interpuesto más de 500 recursos, tanto por vía administrativa como judicial, que suponen ya una cifra superior a los 650.000 euros. En este largo proceso, en el que Fecic ha actuado como codemandante, se han visto afectadas 34 empresas cárnicas en total.

“Normalmente las Administraciones ayudan a los exportadores, menos aquí, que les imponen tributos por exportar” comenta Josep Collado, secretario general de Fecic, y añade “es impresentable que en lugar de dar facilidades a los que todavía están contribuyendo al mantenimento del empleo y de la actividad económica les pongan trabas como estos impuestos, que no existen ni en España ni en la UE”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados