Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Argal obtiene la certificación Ecosense para sus instalaciones de Miralcamp

Argal obtiene la certificación Ecosense para sus instalaciones de Miralcamp

Las instalaciones de Argal Alimentación en Miralcamp (Lleida) han logrado la certificación Ecosense para envasadores de alimentos establecido por la Fundación Plastic Sense.

Con la obtención de esta certificación, la compañía cárnica contribuye a consolidar un modelo de economía circular en el sector de los envases termoformados de PET. Con ello, asegura la trazabilidad y transparencia en la reincorporación de material reciclado en la fabricación de nuevas bandejas procedente de sus residuos de producción de envases de PET monocapa y multicapa.

Gracias a Ecosense, Argal no sólo evita que el destino final de este tipo de residuos sea el vertedero, sino que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero al emplear menos energía y recursos que si usaran plástico virgen en la fabricación de sus envases.

El fabricación de loncheados cárnicos, con un volumen anual de ventas por encima de los 10 millones de kilos, está presente en más de 30 países y su prioridad es “primar soluciones de envasado con mínima huella de carbono, impacto medioambiental reducido y un elevado porcentaje de material reciclado, como son las bandejas termoformadas de PET. Además, estas bandejas se ecodiseñan para maximizar su reciclabilidad y que, tras su consumo, el material sea idóneo para reintroducirse en el circuito productivo de nuevos envases”, explican.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados