Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cibex contará también con el apoyo financiero de Ibercaja

Cibex contará también con el apoyo financiero de Ibercaja

Cibex suma un nuevo apoyo financiero para poner en marcha su proyecto de matadero en Zafra (Badajoz). Ibercaja se suma así a la lista de entidades que financiarán el primer matadero de cerdo Ibérico, uno de los proyectos más importantes de los últimos años en Extremadura.

La construcción del futuro Complejo del Ibérico de Extremadura, cuya apertura se prevé para este 2021, requiere más de 19 millones de euros de inversión.

Las futuras instalaciones permitirán despiezar 300.000 animales al año para hacer llegar los productos de cerdo ibérico a más de 35 países.

El nuevo matadero estará ubicado en una finca de 500.000 m2 y creará más de 100 puestos de trabajo directos. Asimismo, supondrá un importante impulso al Producto Interior Bruto de la región y propiciará un dinamismo socioeconómico para toda la comarca.

Con esta operación se espera que Extremadura, donde se cría el 40 % de los cerdos ibéricos de toda España pero solo se sacrifica el 14 % de ellos, pueda ponerse en cabeza en el valor generado por esta actividad.

Mediante esta iniciativa, Ibercaja demuestra su compromiso con la región extremeña y su apoyo al tejido empresarial, proporcionando los recursos financieros que se necesitarán para poner en marcha al proyecto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados